DEPORTES Tweet
El cochabambino fue la única variante que ensayo el técnico Soria ayer, en la práctica en Achumani. El atacante de 21 años arrancaría por cuarta vez de titular en esta temporada. Hay ansias de revancha en los jugadores atigrados.
El atacante cochabambino Moisés Calero será la principal variante en el once del entrenador de The Strongest, Mauricio Soria, para el partido de mañana (15:00) frente a Guabirá en Santa Cruz, por la fecha 17 del torneo Clausura. El futbolista, de 21 años, irá en reemplazo de Harold Reina, quien no llegó a convencer al timonel valluno en los últimos lances jugados.
Calero, es una de las cartas principales para el cotejo de mañana. Todo por el bajón goleador del colombiano Reina, el cochabambino logró ser el “salvador” en el partido contra Aurora, que terminó con empate (2-2), detalles que le dieron la confianza de Soria.
Será una nueva oportunidad para Calero, quien en esta temporada jugará su tercer partido arrancando de titular. Si bien jugó en diez ocasiones, en su mayoría fue ingresando desde el banco de suplentes.
Cabe añadir que la oportunidad de debutar con el primer plantel de The Strongest fue en la etapa de César Farías, en septiembre del año pasado, con un breve paso, en la era Pablo Escobar, cuando el valluno agarró confianza.
En esta última temporada, los tres partidos que arrancó desde el “vamos” fueron en el empate de visitante contra Aurora (2-2), la goleada sobre Guabirá (4-0) y el triunfo sobre Nacional Potosí (3-2), este último lance fue el 4 de agosto. Un detalle no menos importante, es que Calero marcó goles en tres encuentros.
Ayer se desarrolló el primer entrenamiento del cuadro aurinegro de la semana, tras las elecciones generales. Las labores fueron de exigencia física y táctica, donde Soria no deja escapar ningún detalle. De acuerdo al ensayo de Soria, Calero será la única variante, el resto fue el mismo equipo que disputó el partido del sábado. No obstante, la última práctica del Tigre será hoy por la mañana en Achumani; luego, desde las 17:30, partirá en un vuelo a Santa Cruz.