DEPORTES Tweet
Se jugará ante Chile y Panamá. Falta por definir frente a El Salvador.
Todo apunta que la Selección Nacional cerrará este 2019 con 13 partidos disputados. El saldo no es positivo, solo una victoria, de diez encuentros jugados, aunque queda la opción de mejorar en los próximos tres partidos que restan en esta etapa del entrenador venezolano César Farías.
La victoria ante Haití en territorio cruceño por 3-1, tuvo una inyección anímica en los futbolistas y la afición que quiere más victorias para comenzar a ilusionarse con luchar en la próxima eliminatoria mundialista.
El próximo mes se tiene confirmado el encuentro frente a Chile, el 15 de noviembre, en Concepción. Los trasandinos serán un rival complicado y se podrá notar el nivel de la selección boliviana, tomando en cuenta que la eliminatoria comenzará en marzo del siguiente año.
Farías comenzó a dar muestra de una base en el equipo que podría repetirse en la próxima fecha FIFA, aunque todavía no tuvo a todos los legionarios que seguro los convocará en algún momento a Marcelo Martins (atacante del Shijiazhuang Ever Bright- China), Alejandro Chumacero (Puebla – México), Luis Haquín (Puebla- México) y Danny Bejarano (Grecia)
La Verde se enfrentará a Panamá, el 19 del próximo mes, sería el penúltimo encuentro de este año. Panamá será el tercer rival del continente centroamericano en esta gestión, los dos anteriores fueron: Nicaragua (2-2) y Haití (3-1). El saldo es positivo con selecciones de la Concacaf.
Por su parte, la Federación de Fútbol El Salvador informó que tendría un amistoso pactado con Bolivia, para el 23 de noviembre, en los Estados Unidos.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no oficializó dicho amistoso, debido que todo dependerá de la disposición de los clubes para ceder a los jugadores, porque no se jugaría en fecha FIFA y no existe la obligatoriedad para darle un espacio a la Verde.
La selección boliviana hasta el momento cosechó una victoria, un empate y ocho derrotas.