SOCIALES    

Conferencia sobre métodos alternativos contra el Covid-19



Como parte de una serie de conferencias dictadas por destacados profesionales en salud, nacionales y extranjeros, en el Paraninfo “Cnl. Federico Román” de la Escuela Militar de Ingeniería “Mcal. Antonio José de Sucre", tuvo lugar la conferencia ofrecida por la médico Patricia Callisperis.

La ponencia abordó el uso del dióxido de cloro, el marco conceptual y los protocolos de atención para su uso correcto.

A tiempo de agradecer la participación de la profesional, el Comandante General del Ejército manifestó que "se ha decidido ejecutar un plan estratégico agresivo contra el rebrote del Coronavirus, para lo cual se ha invitado a la distinguida doctora Patricia Callisperis como miembro honorario del Ejército de Bolivia, para que vistiendo el uniforme pueda ser parte de nuestra gloriosa Institución y juntos podamos luchar contra este mal que aqueja a nuestra querida Bolivia y a la humanidad entera”.

Respecto a los métodos alternativos para combatir un mayor aumento de la pandemia, la autoridad castrense dijo que no solamente se está buscando la opción de uso del dióxido de cloro, sino de otras alternativas.

“Esperemos que estas medidas acciones y planificación que se está dando desde el Comando General del Ejército tengan los éxitos deseados que queremos alcanzar”, sostuvo el Comandante

Adelantó que se harán efectivas otro tipo de acciones para hacer una prevención adecuada y en su caso la curación correspondiente al Personal de Cuadros, Tropa y familiares más cercanos, lo que además ayudará a mejorar los protocolos ya establecidos hasta la fecha.