CULTURAL    

Proyectan 15 clásicos en el cine 6 de Agosto

> Los filmes fueron sugeridos por el público



Los filmes como “Django”, “Solo ante el peligro” y “El bueno, el feo y el malo” forman parte del ciclo de cine western “Revólver”, los que serán proyectados los días martes y miércoles de este mes en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. El ingreso es libre.

“Continuamos con nuestros ciclos temáticos y el de marzo estará dedicado al cine western. Queremos recuperar las películas clásicas del género, un estilo que ha marcado a generaciones de cinéfilos y cineastas”, aseguró Javier Badani, responsable del espacio.

GRILLA

El ciclo, que se realizará los martes y miércoles del mes en tres funciones diarias, incluye 15 filmes seleccionados en base a sugerencias de los seguidores del cine en redes sociales.

“Para la grilla acudimos a la inteligencia colectiva del público. Por Facebook recibimos sugerencias de 30 títulos y la programación está en base a eso. Seleccionamos películas de directores íconos como John Ford, Sergio Leone y Howard Hughes para revivir esa época que marcó el cine mundial”, agregó Badani.

Así, el ciclo comenzará el miércoles 13 de marzo, a las 10.30, con el filme “Temple de acero” (1969), de Henry Hathaway. La cinta cuenta la historia de Rooster Coghburn (John Wayne), un agente de la ley, tuerto, refunfuñón y bebedor que es contratado por Mattie Ross, de 14 años, para buscar al hombre que mató a su padre.

A las 17.30, se presentará “Yuma” (1957), de Samuel Fuller. En la película, la Guerra de Secesión (1861-1865) ha terminado, pero el soldado sureño O'Meara se niega a aceptar la derrota y decide huir hacia el oeste para unirse a los indios Sioux, donde conoce a la india Mocasín Amarillo (Sara Montiel).

A las 20.00, se proyectará “El forajido” (1943), de Howard Hughes, que relata la historia ficticia sobre la mujer que cuidó a Billy “The Kid” hasta que recuperó la salud.

El martes 19, a las 10.30, se exhibirá “Django” (1966), de Sergio Corbucci. En el filme, el pistolero Django (Franco Nero) cabalga en medio de un enfrentamiento en una ciudad fronteriza entre bandidos mexicanos y miembros del Ku Klux Klan.

A las 17.30, se presentará “Por un puñado de dólares” (1964), de Sergio Leone. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio.

A las 20.00, será el turno de “La diligencia” (1939), de John Ford. En el filme, personajes variopintos emprenden un largo, duro y peligroso viaje en diligencia. Entre ellos, un fuera de la ley en busca de venganza, una prostituta a la que han echado del pueblo, un jugador, un médico, la mujer embarazada de un militar y un sheriff.

El miércoles 20, a las 10.30, se proyectará “La pandilla salvaje” (1969), de Sam Peckinpah. La cinta cuenta la historia de un grupo de veteranos atracadores de bancos que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México.

A las 17.30, se exhibirá “Río Rojo” (1948), de Howard Hawks. Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865) y después de haber sobrevivido a una matanza de los indios, el ganadero Tom Dunson (John Wayne) y su hijo adoptivo Matthew Garth proyectan trasladar diez mil cabezas de ganado desde Texas hasta Missouri (1.000 km de distancia).

“LOS SIETE MAGNÍFICOS”

A las 20.00 se presentará “Los siete magníficos” (2016), de Antoine Fuqua. En el filme, los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza.

El martes 26, a las 10.30, el público podrá ver el filme “Río Bravo” (1959), de Howard Hawks. El sheriff Chance (John Wayne) encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente que intentará liberarlo por todos los medios.

MÁS TITULARES DE CULTURAL