NACIONAL    

Ante amenaza de vándalos

Chapetón pide seguridad para alteños



La Paz.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, pidió ayer al Gobierno que garantice la seguridad de la población de esa urbe, aledaña a La Paz, y brinde condiciones para trabajar.

“Exigimos al Gobierno, del cual no somos parte, que pueda garantizar la seguridad de los alteños, que permita las condiciones de trabajo para todos como de la Alcaldía Municipal porque hemos sufrido muchas amenazas y mucha violencia de parte de hordas violentas a quienes les pedimos depongan su actitud”, dijo en contacto con una radio local.

Chapetón realizó ese pedido, luego que hordas vandálicas que amedrentan y amenazan a la población de El Alto, se quemaron la jornada pasada la casa de sus padres y pretendieron dinamitar la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicada en la zona de Senkata.

“Los grupos de choque que iban a dinamitar la planta de #Senkata y quemaron el hogar de mi familia, deben saber que los destructores y violentos jamás derrumban el espíritu y la fortaleza alteña de los pacíficos que construimos y trabajamos con esperanza. #LosAlteñosQueremosPaz”, manifestó Chapetón en su cuenta en Twitter. (ABI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL