NACIONAL    

Senamhi podría emitir aviso de alerta para fin de semana



De persistir las precipitaciones pluviales, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) podría emitir un aviso de alerta el fin de semana informó la Jefa de la Unidad de Pronósticos, Marisol Portugal.

En el caso del departamento de La Paz, informó que continuarán las precipitaciones pluviales en el altiplano, valles y Yungas, aunque no se superaron los “umbrales” de los 60 milímetros.

“Estamos haciendo el monitoreo y análisis correspondiente y si vemos por conveniente, este fin de semana podríamos emitir un aviso de alerta en algunas regiones del país”, informó a EL DIARIO.

Portugal explicó que las precipitaciones pluviales se evalúan en cuanto a “umbrales” medidos en milímetros. En caso de que las lluvias lleguen a tener más de 60 milímetros se emite un aviso de alerta naranja, a partir de los 90 milímetros el aviso de alerta roja.

“En los siguientes días estamos viendo que las precipitaciones podrían llegar entre 20 a 40 milímetros”, precisó.

En las regiones del altiplano paceño se registran lluvias que están dentro de sus parámetros esperados para el mes. En tanto que en los valles el comportamiento es normal, “por el momento”, dijo.

MÁS TITULARES DE NACIONAL