ECONOMÍA    

Posesionaron a nuevas autoridades de ABC y Mi Teleférico



El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Yerko Núñez Negrete, posesionó ayer a Humberto Nazra Carrasco como nuevo presidente ejecutivo a.i. de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), y a Andrei Jorge Bonadona Quiroga, como Gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico.

Nazra asume el desafío de optimizar la gestión de construcción, mantenimiento, conservación y transitabilidad de la Red Vial Fundamental (RVF) y sus accesos, a nivel nacional.

Mientras que el nuevo gerente de Mi Teleférico tiene la misión de dar continuidad al servicio en óptimas condiciones, (porque) primero son los usuarios y una revisión constante de las condiciones técnicas de toda la red de seguridad para brindarle calidad en el servicio.

En el acto de posesión, celebrado en el despacho de Obras Públicas, el ministro Núñez exhortó al nuevo titular de la ABC la realización de un diagnóstico inmediato sobre el estado de las carreteras del país, coadyuvar con la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas para garantizar el libre tránsito de toda la RVF. Asimismo, instruyó la ejecución de un plan de contingencia para atender las emergencias en la temporada de lluvias.

Por su parte, la flamante Máxima Autoridad Ejecutiva de la ABC, Humberto Nazra, anunció que desarrollará un trabajo que contempla tres componentes fundamentales: el primero, garantizar - en todo el territorio nacional - la transitabilidad a través de un plan de contingencia durante la época de lluvias, que será presentada en el transcurso de las próximas horas.

El segundo componente, dijo que se agilizarán los procesos de los contratos y la ejecución de las obras que aún están pendientes. "Hemos detectado que un 26 por ciento del presupuesto general falta por ejecutar, equivalente a aproximadamente dos mil millones de bolivianos", acotó. Y tercero tendrá a su cargo la innovación en la rehabilitación de carreteras.

"Esta es una prioridad nacional ( ) estamos acostumbrados a construir carreteras, pero olvidamos las existentes. Ya conversamos con el BID para ejecutar en un tramo carretero, un plan piloto innovador de carreteras", aseveró. Mientras tanto, flamante Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico garantizó la continuidad de todos los proyectos que se tienen en la empresa.

"Este es un gobierno de transición y tenemos que continuar con lo que se estaba haciendo", sostuvo a tiempo de garantizar la continuidad del servicio que presta esta empresa de transporte por cable.

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA