NACIONAL    

Ciudad de El Alto

Desacato a cuarentena pone en riesgo salud de población

Las ferias dominicales concentraron mayor cantidad de personas junto a su familia, otros salieron de paseo a los parques.



El primer día de cuarentena total, a nivel nacional, no fue acatado en varias zonas de la ciudad de El Alto, actitud intransigente de algunos habitantes de esta urbe que podría poner en riesgos la salud de la población.

Las prohibiciones de visitar parques o plazas en medio de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19) no ha sido cumplido por algunas personas que al margen de transgredir dichas determinaciones ponen en peligro la salud de otros, así como de su propia familia.

Mucha gente en la urbe alteña confundió con un día domingo de paseo la cuarentena total declarada por el Gobierno.

FERIAS

En muchas de las ferias se notó la presencia de familias enteras como si fuese un día normal de paseo. La norma establece que solo una persona por familia puede asistir a una feria para adquirir alimentos de primera necesidad.

Las ferias de zonas como 16 de Julio, Villa Dolores y adyacentes o como la zona Pacajes Caluyo del distrito 3, Villa Bolívar y otros distritos, estuvieron familias enteras y, lo que es peor, acompañados de sus niños, así como de las personas de la tercera edad.

Algunas comerciantes instalaron puestos improvisados para personas que no tenían la necesidad de comprar algún alimento, confundieron la cuarentena con un dia de paseo familiar.

PREVENIR LA EXPANSION

Una de las finalidades de esta cuarentena total es prevenir la expansión del coronavirus en todo el país, pero no fue tomado en cuenta por algunas comerciantes que solo velaron sus interés económicos y no así su salud ni de los demás, incumplieron la normativa de arresto de ocho horas y la imposición de una multa de Bs 500.

MÁS CONTROL POLICIAL

Producto de estas actitudes irresponsables registradas en el primer día de cuarentena total en el país la ciudadanía exige a las autoridades nacionales más presencia policial en estos sectores, donde de forma permanente vienen vulnerando las normativas de prevención dispuestas por las autoridades.

Según las autoridades, la prioridad en este momento una de las luchas que todos debemos emprender es evitar que el virus se extienda a nivel comunitario, para el cual hay que extremar las medidas de prevención, con la mayor responsabilidad.

MÁS TITULARES DE NACIONAL