NACIONAL    

Retornaron a huelga en Oruro y Cochabamba

Molestia de médicos por amenazas de Campero



El Consejo Departamental de Oruro retornó a la huelga general indefinida desde las cero horas, ante el incumplimiento de las autoridades de Gobierno al convenio suscrito días atrás.

Los médicos exigen la renuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero, por sus declaraciones y amenazas, vulnerando los derechos y garantías constitucionales.

A través de un voto resolutivo, reitera la determinación del 4 de enero cuando en Asamblea se pidió la abrogación del Código Penal, que fue de conocimiento del Consejo Médico Nacional y que ahora una vez conformada la Coordinadora Interinstitucional y Intersectorial se ratifica el mismo pedido.

Similar posición fue asumida el miércoles por el Consejo Departamental de Cochabamba, que reaccionó molesta por las declaraciones de Campero en sentido de aplicar descuentos de salarios a los médicos que acataron la huelga se harán efectivos, bajo la modalidad de “día no trabajado, día no pagado”.

Estas afirmaciones motivaron la reacción del Colegio Médico que pidió aclaraciones al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien fue el garante para del convenio firmado en la ciudad de Cochabamba, aunque en La Paz el último documento fue observado por ausencia de una cláusula que garantice la no aplicación de sanciones. (Erbol)

MÁS TITULARES DE NACIONAL