NACIONAL    

Tras incremento de contagios

Sedes inicia rastrillaje en barrios de Tarija



Los rastrillajes fueron reactivados en Tarija con la finalidad de detectar casos sospechosos de coronavirus en diferentes barrios de la ciudad, tal y como se hizo en anteriores meses, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos.

Asimismo, el Sedes ha indicado que los controles empezaron el fin de semana con el objetivo de identificar las zonas geográficas donde se presentan los casos a fin de hacer el bloqueo epidemiológico de manera temprana.

Al respecto, se conoce que la institución cuenta con los reactivos suficientes para poder hacer los rastrillajes casa por casa, pues en el tiempo que hubo pocos casos pudieron reabastecer de pruebas suficientes para enfrentar la segunda ola de contagios.

“Contamos con las reactivos instantáneos y con las PCR, pues hemos tomado las previsiones correspondientes, porque estamos ante un posible rebrote de contagios y no queremos que la falta de insumos nos perjudique”, mencionó.

Cabe recordar que el Laboratorio Molecular indicó que el 2 de enero se realizaron 86 pruebas PCR y de esta cantidad 63 dieron positivo y 23 dieron negativo. (La Voz de Tarija)

MÁS TITULARES DE NACIONAL