NACIONAL    

Cuarentena total

Más de 30 arrestados por transgredir normas



Entre peatones y choferes que transgredieron las normas establecidas de la cuarentena total por el tema del coronavirus, fueron arrestados más de 30 personas, en diferentes zonas de la urbe alteña, según el comandante regional de la policía coronel Ángel Tito.

La autoridad dio a conocer que durante el primer día de esta determinación de salud se tiene varias personas arrestadas entre ellos en estado de ebriedad, quienes fueron derivados a otras instancias policiales como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde cumplieron las 8 horas y la multa correspondiente de Bs. 500.

“Es lamentable que no existe conciencia por parte de algunas personas que continuaron cometiendo este tipo de faltas a pesar de las advertencias y no es solo porque nosotros queremos, sino es por cuidar su propia salud, pero este tipo de actitudes dejan mucho que desear, porque no solo ponen en peligro su salud, sino la de otras personas”, manifestó la autoridad policial coronel Tito.

Otros fueron comerciantes que a pesar de las advertencias que su trabajo hasta el medio día continuaron exponiendo sus productos con el pretexto de que no hubo venta.

Los choferes todas estas personas con minibuses del servicio público no contaban con el permiso especial para la circulación, tal como se ha establecido y solo para algunas instancias que tienen que ver con los hospitales o medios de comunicación.

De esta forma entre la ciudadanía que fue arrestada, están 18 peatones entre ellos personas en estado de ebriedad y 12 choferes entre ellos también varios sin licencia de conducir.

MÁS TITULARES DE NACIONAL