NACIONAL    

Dos mujeres y cuatro varones

Seis antisociales se salvan de ser linchados en Batallas



Una banda de antisociales se salvó de ser linchada por comunarios de la población de Batallas. Seis personas fueron descubiertos cuando pretendían hacerse pasar como invitados en una fiesta, según el director de la división de propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Teniente José Luis Herrera.

De acuerdo con el informe policial este hecho habría sucedido el pasado fin de semana, en el municipio de Batallas de la provincia Los Andes, donde en el interior de una fiesta, seis personas dos mujeres y cuatro varones se infiltraron haciéndose pasar como invitados, con el objetivo de robarles sus pertenencias a los participantes de esta actividad social.

“Nosotros nos constituimos en esta población a pedido de la Policía rural de este municipio, donde las seis personas ya habían sido aprehendidos por los pobladores, quienes luego de ser descubiertos habrían sido golpeados, a punto de ser linchados, por intento de robo a los comunarios, tuvimos que rescatarlos y ahora se encuentran en oficinas policiales para que presten sus declaraciones”, dijo la autoridad policial.

Estas personas entran en confianza con las personas que participan de la fiesta, luego aprovechan el estado de ebriedad de los invitados para sustraerles sus objetos de valor y retirarse sin que nadie se dé cuenta.

El Teniente Herrera, dijo también que estos antisociales generalmente actúan en grupos de cuatro hasta seis personas, quienes inclusive compran regalos baratos para congraciarse con los invitados y los mismos organizadores de las fiestas.

Por otro lado, producto de la golpiza que recibieron, uno de los antisociales se encuentra en un hospital de La Paz. Los antisociales tienen antecedentes policiales por este tipo de ilícitos cometidos en otros lugares, además de hurtos. En el momento de su aprehensión también se demostró que portaban armas blancas, con los que supuestamente cometían sus ilícitos.

Las investigaciones en torno a esta banda delincuencial, según el efectivo policial de la Felcc de El Alto, continuarán, debido a que son grupos de antisociales que operan en grupos y diferentes sectores, por lo que existen indicios de que contarían con más integrantes, a quienes se viene realizando el seguimiento correspondiente.

“Tenemos pistas de otros integrantes que podrían estar diseminados en diferentes sectores, no solo en provincias, sino en la misma Ciudad de El Alto, el cual está siendo investigado”, finalizó la autoridad policial.

MÁS TITULARES DE NACIONAL