NACIONAL    

Alistan trabajos de asfaltado en tramos de Avenida del Ejército



La Alcaldía prevé asfaltar hoy los tramos intervenidos en ambos carriles de la Avenida del Ejército, a la altura de la vía Balcones, informó el director de Mantenimiento de la comuna, Omar Rocabado.

Desde el 26 de diciembre de año pasado, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública realiza el mejoramiento de la plataforma vial para solucionar las ondulaciones identificadas.

“Realizamos excavaciones en la vía, teníamos previsto hacer un metro de profundidad pero hicimos casi tres metros para cambiar el material y conformar la plataforma de la vía en buenas condiciones”, explicó Rocabado.

La conformación de la plataforma de la vía, que contempla las capas base y subbase, del carril de subida ya está concluida y en el de bajada hay un avance del 80%.

En esa línea, Rocabado adelantó que “la implementación de la capa asfáltica en ambos carriles está programada para este viernes”.

Asimismo, adelantó que en febrero está programada la intervención de la segunda fase de refacción de la avenida del Ejército, en un tramo de aproximadamente 90 metros en ambos carriles.

Las obras fueron implementadas debido a las diferencias en la plataforma vial en la parte superior y otro en la parte baja de la avenida del Ejército. Los trabajos ejecutados no fueron una causal para interrumpir el tráfico vehicular, sino que se colocó señalética para encausar el tránsito de motorizados en uno de los dos carriles.

Según se supo, la obra vial fue postergada por unos días a pedido de los expositores de Navidad, debido a que el ingreso a la feria es por esa vía. Habiéndose superado ese impedimento hoy se pretende ejecutar los trabajos de asfaltado en esa importante vía.

MÁS TITULARES DE NACIONAL