SOCIEDAD    

Municipio de La Paz

Alerta Gris por desaparición de un niño y una adolescente

> Ante la desaparición de un niño de ocho años y de una adolescente de 15 años, el Gobierno Municipal de La Paz activó la Alerta Gris en estos primeros días del nuevo año, y ya se pusieron todos los mecanismos de difusión para recibir la colaboración de la población



Una nota de prensa de la Agencia de Noticias Municipal (ANM) señala que el informe oficial se difunde por todas las redes sociales y en la red audiovisual de las diferentes instancias del Gobierno Municipal.

El niño vivía en el macrodistrito Cotahuma y desapareció el primer día de este mes; mientras que la adolescente desapareció el 29 de diciembre del año pasado de su domicilio de la zona Sur, pero la familia reportó el caso recién el sábado, informó la jefa de la Unidad de Relacionamiento y Coordinación Institucional, Mariana Correa.

Como es de conocimiento, el número de desaparecidos de adolescentes y niños se incrementó en los últimos años, algunos logran ser encontrados o rescatados mientras otros no corren la misma suerte, y una prueba clara es el caso Escarlet.

La nota de prensa informó que ya se sumaron todas las redes sociales del Gobierno Municipal, las fotografías también se enviaron a la Terminal de Buses. En el caso particular del niño de ocho años, por la alta relevancia y la alta vulnerabilidad, se están pasando las imágenes para la difusión en las pantallas gigantes que existen en la ciudad.

Las imágenes también son difundidas en las pantallas de cada uno de los buses municipales y ambos casos son del conocimiento de la Defensorio de la Niñez y Adolescencia.

La Alerta Gris está dirigida a la búsqueda, localización y recuperación de personas, en particular de menores de edad. Es un mecanismo que se activa una vez que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) emite un comunicado sobre un hecho delictivo con características de trata y tráfico de personas.

Correa también recomendó que, en el caso de la desaparición de niños, niñas y personas adultas mayores, los familiares pueden hacer la denuncia en las instancias policiales de manera inmediata.

“En el caso de los niños, la pronta reacción es fundamental. No podemos dejar de pasar el tiempo porque podemos accionar todos los actores, la Policía, la Defensoría y cerrar fronteras. Si no lo hacemos con prontitud todas estas acciones de pronto no tendrán el mismo efecto”, explicó.

Hasta la fecha, la Alerta Gris fue activada por la desaparición de cuatro personas, una adulta y un adolescente que son casos denunciados el año pasado. Además, los casos del niño y la adolescente que fueron reportados este año. las denuncias deben realizarse a la línea municipal 156 y a la línea de la Policía 122.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD