NACIONAL    

Agresión a periodista de EL DIARIO en El Alto



Vecinos del recinto electoral de San Roque del Distrito 7 denunciaron varias irregularidades en ese punto de sufragio, donde acudió el periodista de EL DIARIO, Juan Siñani, para cumplir su trabajo, pero en su intento de recabar información notó resistencia, obstrucción y sufrió agresiones de algunas personas en el lugar. El tinglado habilitado para la jornada no reunía las garantías ni las normas establecidas por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Muchos vecinos del lugar hicieron constar que junto a las mesas de registro también se encontraba el punto para la votación, pero que no reunía las mínimas condiciones exigidas por norma, no eran ambientes cerrados ni independientes, lo que fue considerado como una situación irregular.

En estas circunstancias, el periodista de EL DIARIO que se hizo presente en el recinto electoral para cubrir la información, recibió varias agresiones de quienes fungían como delegados del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El afectado denunció que estas personas del MAS intentaron arrebatarle la credencial que llevaba el periodista, para evitar que tome fotos de las mesas de sufragio, posteriormente como si fuera poco le pidieron que se retire; en ese momento lo quisieron sacar a empujones del lugar. El hecho fue denunciado por el dirigente del sector Jaime Castaya.

MÁS TITULARES DE NACIONAL