SOCIEDAD    

Caso Eulalia en Cochabamba

Dictaminan detención preventiva para presunto autor de feminicidio



La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de Virgilio K.P. de 29 años de edad, investigado por el delito de feminicidio en contra de Eulalia Ch.L. de 26 años de edad.

Como se recordará, la víctima fue encontrada sin vida con evidentes signos de violencia en el barrio Alto Pagador de la zona sud del municipio de Cochabamba, por lo que el Juzgado Anticorrupción y Violencia N° 1 determinó su detención preventiva en el penal de El Abra.

“La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida junto al equipo multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y personal de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) hemos tenido una intervención inmediata en la investigación y el procesamiento del hecho de Feminicidio habiéndose remitido a la autoridad jurisdiccional todos los elementos en contra del presunto autor del hecho. En este caso también intervino la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos del Ministerio Público (Upavt) y la Defensoria de la Niñez y Adolescencia con la contención de los hijos de la víctima por la crisis en la que se encuentran debido a que necesitarán terapia y apoyo psicológico”, informó la fiscal de Materia, Eliana Colque Rubín de Celis.

Según la investigación, el hecho se registró el primer 01 de enero en el barrio Alto Pagador al promediar las 20:00 horas, ese día un inquilino alertó a la Policía sobre la existencia de un cuerpo de sexo femenino sin vida. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar realizaron el levantamiento legal del cuerpo de Eulalia Ch.L de 26 años que presentaba una herida punzocortante en el cuerpo.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD