SOCIEDAD    

Cochabamba

Mujer que presuntamente asesinó a su concubino fue encarcelada



Elizabeth M. S. de 42 años de edad fue enviada con detención preventiva imputada porque es con probabilidad autora del delito de asesinato, presuntamente cometido en contra de su concubino Alex C. C. de 36 años, informó este lunes la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.

“El equipo multidisciplinario conformado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Policía iniciamos, de manera inmediata, la investigación y el procesamiento del hecho para posteriormente remitir a la autoridad jurisdiccional todos los elementos de convicción que demuestran la participación de la sospechosa. Durante la audiencia cautelar se acreditó la probabilidad de autoría y participación de la imputada, además se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva por el lapso de seis meses mientras se desarrolla la investigación”, informó la Fiscal de Materia Eliana Colque.

Según las investigaciones preliminares, la noche del 30 de diciembre del 2020, Elizabeth M. S. y su concubino Alex C. C. habrían discutido por motivos económicos, posteriormente la mujer habría agarrado una sartén para golpear a su pareja y luego lo hirió con un cuchillo delante de sus dos hijos de 7 y 2 años. Luego de cometer el hecho la mujer habría huido junto a sus hijos y los dejó en la casa de una amiga.

El 1 de enero del 2021, el padre de la víctima encontró el cuerpo de su hijo recostado en su cama, sin signos vitales y con evidentes signos de violencia por lo que llamó a la Policía para denunciar el hecho.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD