Cine Mundo    

Vox Lux: El Precio de la Fama

Cantando por un sueño



El actor devenido en realizador, Brady Corbet, sigue experimentando detrás de las cámaras y esta vez nos trae un relato más que moderno y acertado sobre las complejidades del estrellato, sus irresistibles atractivos, y las trampas que trae aparejada la celebridad.

ARGUMENTO

En 1999, las hermanas adolescentes Celeste y Eleanor enfrentan y sobreviven a una tragedia devastadora. Como método de liberación y superación del evento, ambas componen una bella canción sobre la catástrofe, convirtiéndola en algo catártico y dulce. Celeste canta la melodía en un servicio conmemorativo y de inmediato se convierte en una celebridad adolescente, con una voz única que le habla a toda una generación. Ayudada por su hermana como compositora y un habilidoso representante, Celeste arranca una espectacular carrera musical de una chica que tuvo que desprenderse de su inocencia para enfrentarse al mundo, colocándose rápidamente como un ícono norteamericano. Varios años después, una Celeste adulta trata de recuperar su carrera, luego de un escándalo que truncó su prometedora carrera. Vox Lux: El Precio de la Fama, narra el camino que Celeste tendrá que recorrer para promover su sexto álbum, mientras lidia con la maternidad, su cordura y su lucha personal para recuperar su vida.

LA BANDA SONORA

Un aspecto importante y constante en el relato es la música que interpreta el personaje de Celeste. Las canciones del filme fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme, mientras que la partitura de la película fue elaborada por el cantante y compositor Scott Walker.

“Elegí a Sia como colaboradora en la película porque sabía que la película no sería compleja ni convincente si las canciones fueran malas”, dijo Corbet.

MÁS TITULARES DE Cine Mundo