SOCIEDAD    

Pedirán detención preventiva

Aprehendieron a Jesús Vera



El autoproclamado dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, y excandidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, fue aprehendido ayer, luego que se presentó ante la Fiscalía para prestar su declaración informativa.

El fiscal del caso, Omar Mejillones, explicó que en una audiencia cautelar, que aún no fue definida, solicitará a un juez la detención preventiva, porque existen riesgos procesales vigentes. “En las próximas horas presentaremos la imputación formal, donde el Ministerio Público solicitará la detención preventiva por los presuntos delitos de robo agravado, deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional, instigación pública a delinquir y otros”, explicó Mejillones.

Aseguró que en el cuaderno de investigación hay suficientes elementos para sostener la probable participación de Vera en la toma del depósito municipal y la quema de 64 buses Pumakatari, valuados en más de un millón de dólares. Explicó que los resultados del registro del lugar de hecho, el informe de la Alcaldía y varios otros elementos establecen la probabilidad de autoría material e intelectual en la quema de los buses.

Al momento de su presentación al Ministerio Público, Jesús Vera, manifestó que en ningún momento se escondió de la Justica y que se encontraba en su domicilio.

NUEVA DENUNCIA

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y presidente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Waldo Albarracín, formalizó ayer una denuncia penal contra Vera, por la quema de su domicilio el pasado 10 de noviembre, donde grupos violentos ingresaron, saquearon y quemaron la vivienda tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

Albarracín aseguró que Vera generó los actos violentos suscitados en la zona Sur de La Paz, incluyendo la quema de los buses Pumakatari.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD

Audio evidencia que expresidente promueve terrorismo

Denunciarán a Evo Morales por delitos de lesa humanidad