NACIONAL    

Viacha

Militares reclamaron falta de policías

> Representantes del TSE y delegados tampoco estaban presentes durante media jornada



Cuatro militares, tres soldados y hasta cinco en cada unidad educativa fue insuficiente para orientar a la población que estaba buscando sus mesas de sufragio, estos reclamaron y se mostraron extrañados por la ausencia policial.

EL DIARIO verificó que los establecimientos educativos que fueron destinados para que sufraguen las personas solo contaban con la presencia de los efectivos militares, los cuales en un número de cinco a ocho controlaban las puertas y se hicieron cargo de orientar a la población como ocurrió en la Unidad Educativa Viriloco “B”, donde las personas de forma constante preguntaban a los uniformados, en qué mesa debían sufragar.

Tres de los militares, dos de ellos soldados, tenían en su poder la nómina de las personas que estaban habilitados y el número de mesa, mientras que los representantes del Órgano Electoral pegaron en las paredes la lista de los inhabilitados o en qué recinto educativo debían sufragar.

Los representantes del TSE y delegados de estos organismos, prácticamente desaparecieron en toda la media jornada, según se cpmprobó a través de cobertura de EL DIARIO.

“Lastimosamente no sabemos qué hacer, no hay ni un efectivo policial, no han llegado a este colegio y nosotros no sabemos a quién dejar estas listas, porque tampoco están los del Órgano Electoral, la gente se está desesperada, solo sabemos que hay dos personas encargadas, pero están haciendo su recorrido por los otros colegios, no sabemos en qué momento llegarán”, fue el reclamo de uno de los efectivos militares (que solicito reserva de su identidad) y que estaba a cargo de los soldados,.

La situación no fue diferente en las otras unidades educativas de la población de Batallas, donde solo las paredes de los establecimientos educativos fueron la única fuente de información para la población.

Los votantes se aglomeraban para buscar sus nombres y para enterarse (recién) si estaban depurados o no.

La mayoría no conocía el número de su mesa. La ausencia de policías o de funcionarios electorales en ese momento, era total.

MÁS TITULARES DE NACIONAL