ECONOMÍA    

Barbijos de emprendedoras alteñas tendrán el sello "Hecho en Bolivia"



Los barbijos producidos por emprendedoras del rubro textil de la ciudad de El Alto tendrán el sello "Hecho en Bolivia" con el propósito de impulsar la manufactura de micro y pequeños productores a fin de reactivar la economía del país.

"El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa (Nelson Aruquipa) estuvo en el lugar de ventas, en la Ceja de El Alto, y nos dio la esperanza y la buena noticia de que nuestro barbijo tendrá el sello "Hecho en Bolivia", afirmó este lunes la dirigente del sector Fanny Patzy en una entrevista con Bolivia TV.

Las productoras, que conformaron la Asociación de Barbijeras de El Alto, participaron de una reunión con el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, la pasada semana. El sello "Hecho en Bolivia" es otorgado por el Estado para promover el consumo en los mercados nacionales y extranjeros.

Rosa Apaza, productora de la organización, explicó que el producto nacional no tiene nada que envidiar a ninguna otra producción extranjera y hay una oferta diversa de barbijos.

Rosa ofrece un barbijo confeccionado en tres capas de tela de algodón, otros son fabricados con tela de aguayo; vienen en diferentes diseños, con bordados, floreados, impresiones y también hay para niños de diferentes edades con diseños de impresión digital.

Los productos se comercializan a un precio justo en inmediaciones del Multifuncional de la Ceja de El Alto, desde las 05.00, todos los días. ABI

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA