ECONOMÍA    

Obras de mejoramiento en aeropuerto de Trinidad



El Gobierno inició los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del Aeropuerto teniente Jorge Henrich Arauz de Trinidad, Beni, que beneficiará a los bolivianos, y la misma tendrá una inversión de 20 millones de dólares, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Yerko Nuñez, junto a la Mandataria Jeanine Añez, participaron del acto realizado en Trinidad. “Este gobierno está preocupado en poder visibilizar los proyectos en tiempos cortos. Tenemos que construir y rehabilitar el Aeropuerto Jorge Henrich Arauz para dar continuidad a las obras”, apuntó el Ministro de Obras Públicas En el Aeropuerto TTE Jorge Henrich Arauz se dará curso a la rehabilitación y mejoramiento de la pista, calles de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves e instalaciones de sistemas de ayuda visuales. “Hoy tengo la satisfacción de reactivar la construcción y remodelación de la terminal del aeropuerto de Trinidad, las obras incluyen la ampliación de la terminal, la construcción del servicio de salvamento y extinción de los incendios de incendios y otras obras civiles”, dijo en una conferencia de prensa en esa terminal aérea. Explicó que esas mejoras permitirán que esa terminal aérea sea operable “sin importar las inclemencias del tiempo” y garantizará y promoverá el desarrollo y el turismo en esa región amazónica situada una noreste de Bolivia. “Todas las obras tienen un costo de aproximadamente 20 millones de dólares y los recursos han sido otorgados por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo bajo el programa de infraestructura aeroportuaria”, detalló la jefa de Estado. Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, detalló que esas obras establecen también la rehabilitación de plataforma, subestación eléctrica y obras hidráulicas, casetas de bombeo y plantas de tratamiento.

Asimismo, informó que en los próximos días se prevé iniciar la elaboración de un proyecto a diseño final para la construcción de un nuevo aeropuerto en esa ciudad.

“Hemos reactivado los proyectos, queremos que este periodo de transición no sea solo pacificación, no sea solamente de elección, sino que también sea de seguimiento y acompañamiento de reconducir los proyectos ejecutados y avanzar en estos proyectos”, manifestó..

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA