INTERNACIONAL    

Por falta de papel

Diario venezolano Panorama dejó de circular



El diario venezolano Panorama, el de mayor circulación en el Estado de Zulia, al noroeste del país, publicó ayer su última edición impresa como consecuencia de la falta de papel y, a partir de este miércoles, solamente estará disponible en su versión digital.

“Lo intentamos de todas las formas posibles. Hicimos todo cuanto estuvo a nuestro alcance para continuar con la maravillosa tarea de informarles veraz y oportunamente. Haciéndolo con honestidad y responsabilidad”, declaró Panorama en su editorial de este martes.

Según medios venezolanos, con 104 años de existencia, Panorama es el segundo gran diario venezolano que deja de imprimirse por el bloqueo de papel por parte del régimen de Nicolás Maduro. El primero fue El Nacional, que tras 75 años dejó de circular en su edición impresa el pasado 13 de diciembre.

Panorama explicó que la decisión de limitarse a informar desde sus plataformas digitales es parte de la “crisis económica que sacude el país y que según calcula el FMI finalizará el año con una hiperinflación del 10.000.000 por ciento”. Además expresó que otra razones fue la falta de créditos por parte de proveedores internacionales, los apagones que ultimamente azotaron a los venezolanos, los obligaba a “sacrificar muchas horas de cierre y segundas ediciones” y además “las bobinas de papel resultan incomprables en las actuales circunstancias”.

“Pese a tanto esfuerzo, con el corazón arrugado, tenemos que presentarles nuestra última edición impresa”, lamentó Panorama. (Agencias)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL