NACIONAL    

Según Sedes Cochabamba

Los jóvenes no se cuidan y contagian a los mayores



El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó sobre 95 nuevos casos de coronavirus. Del total del 82 por ciento corresponde a adultos entre 20 a 39 años, 16 % a los adultos mayores y un 2 % en niños, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología , Arturo Quiñones.

Asimismo, dijo que la gente joven es la que lleva el virus a casa y los que más fallecen son personas mayores a 60 en Cochabamba.

Del total de nuevos contagios en el departamento, según Abi, el 82 por ciento corresponde a adultos entre 20 a 39 años, 16 por ciento a los adultos mayores y un dos por ciento en niños, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Arturo Quiñones.

"La población no está cumpliendo con las medidas básicas de bioseguridad. No tienen la responsabilidad de cuidar a su familia. La gente joven es la que lleva el virus a casa y los que más fallecen son personas mayores a 60", dijo Quiñones.

El sexo femenino agrupa el 51 por ciento del total de casos y el masculino el 49 por ciento.

El municipio de Cochabamba lidera la lista de casos en el departamento con 1.262 contagios activos, seguido de Quillacollo con 37 y Sacaba con 45.

Hasta la fecha, el total de datos acumulados en Cochabamba son de 15.697 casos de Covid-19, 1.338 fallecidos y 12.898 personas recuperadas.

MÁS TITULARES DE NACIONAL