SOCIEDAD    

Llallagua

32 alumnos intoxicados con el desayuno escolar

> Antes de que sintieran el dolor estomacal, los alumnos habían consumido avena con leche y una empanada



Potosí.- Una supuesta “trasgresión alimentaria” habrían sufrido, al menos, 32 alumnos de la unidad educativa Carlos Medinaceli, del municipio de Llallagua, luego de servirse el desayuno escolar, de acuerdo con los datos preliminares ofrecidos a El Potosí.

Los estudiantes, entre niñas y niños, fueron trasladados de emergencia al Hospital Madre Obrera para ser atendidos de inmediato.

Al menos, 30 alumnos fueron dados de alta luego de ser revisados por el personal de salud y dos están internados para ser observados.

La sala de emergencia colapsó por la presencia de las niñas y niños de diferentes cursos de Primaria de dicha unidad educativa. Algunos fueron atendidos incluso en los pasillos porque todos se quejaban de fuertes dolores estomacales.

Muchos de los estudiantes, según informe ofrecido a el Potosí, vomitaban y, por momentos, cundió el pánico. Sin embargo, la situación fue controlada por el personal de salud del nosocomio.

Antes de que sintieran el dolor estomacal, los alumnos habían consumido avena con leche y una empanada, como dotación del desayuno escolar que entrega el Gobierno Autónomo Municipal de Llallagua.

De acuerdo con el informe preliminar, la causa del malestar estomacal de los alumnos fue por una posible “trasgresión alimentaria”.

Una comisión del Servicio Departamental de Salud (Sedes) viajó a ese municipio con la finalidad investigar las causas y tomar muestras del producto que se entregó a los menores para someterlo a laboratorio.

EL DESAYUNO

“Es cierto que 32 alumnos han tenido dolores estomacales, pero de una población de 12.000 estudiantes que recibieron el desayuno escolar: un vaso de leche con avena, más una empanada”, minimizó el alcalde de Llallagua, Artemio Mamani, quién responsabilizó a los medios por informar de manera “maliciosa”.

Dijo que sostrendrá una reunión con los padres de familia para determinar si se continúa o no con la entrega del desayuno. Sin embargo, afirmó que el caso fue denunciado para el inicio de investigación en ese municipio.

“Es cierto que 32 alumnos han tenido dolores estomacales, pero de una población de 12.000”, dijo la autoridad. (El Potosí)

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD