NACIONAL    

Gobierno Municipal

Más de 40 mil capacitados en temas de prevención



El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, mediante la Plataforma de Prevención, capacitó a más de 40 mil personas en temas preventivos con la finalidad de evitar hechos de violencia en la urbe.

"En nuestros días la violencia no solo es un término ni tampoco una palabra, sino todo lo contrario, ya que se ve manifestada cotidianamente en todos los sectores; dicha expresión se manifiesta en el hogar, en la calle, con la pareja, con los hijos. La violencia contra las mujeres es probablemente la violación de los derechos humanos más habitual que afecta a un mayor número de personas", mencionó la directora de Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto, Ana María Saavedra.

PLATAFORMA DE PREVENCIÓN

La plataforma de prevención tiene como objetivo coadyuvar a reducir los altos índices de violencia hacia, niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres en los 14 distritos de la ciudad de El Alto.

"Es por esa razón que el 2017 se capacitó a más de 40 mil personas en temas preventivos en unidades educativas, institutos, juntas vecinales, mercados, entre otros espacios. Esta entidad edil trabajó el 2017 con el plan de acción de prevención contra la violencia con los siguientes programas: 'Red de Promotoras Comunitarias de la Ley 348', 'Modificando patrones de conducta en la sociedad', 'Redes Distritales Contra la Violencia', 'Establecimientos educativos libres de violencia', 'Adolescentes en la prevención contra la violencia' y, finalmente, con el programa denominado 'Por una ciudad inclusiva sin discriminación'", indicó la autoridad edil.

NUEVA GESTIÓN

La plataforma Municipal de prevención de El Alto, trabajó con unidades educativas y padres de familia en las problemáticas que aquejan a los niños, adolescentes y jóvenes de la urbe alteña como bullying, cutting, drogas, alcoholismo, redes sociales, trastornos de imagen, embarazos no deseados, entre otros.

Destacó que durante la gestión 2018 se intensificarán las visitas de concientización y sensibilización a unidades educativas, universidades e institutos para prevenir hechos de violencia en la ciudad de El Alto.

Además, mencionó que se realizarán talleres, seminarios y la socialización de la Ley 348 y los Servicios Legales Integrales Municipales en las diferentes instituciones públicas y privadas.

Finalmente, informó que el Municipio de El Alto viene coordinando con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y otras instituciones que trabajan en la prevención de violencia en la urbe alteña. (AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL