POLÍTICA Tweet
El candidato a la presidencia del Estado por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa Gisbert, anunció ayer que suspenderán todas la concentraciones masivas que forman parte de su campaña política hasta que la emergencia por el coronavirus esté controlada en el territorio nacional. De la misma decisión hizo conocer la alianza Juntos.
Mesa también aclaró que el pedido que realizo días atrás sobre la solicitud de declaratoria de emergencia sanitaria en el país no tenía la intención de politizar el tema. “Nosotros deseamos que el Gobierno tenga éxito en el cumplimiento de las medidas de protección y sobre todo de contención en el tema del coronavirus”, manifestó.
En horas de la tarde, el jefe de campaña de la alianza Juntos, Oscar Ortiz, anunciaba que se limitará la asistencia de personas a los actos proselitistas programados por esta tienda política. “En el caso de la campaña nosotros vamos a tomar previsiones para actuar estrictamente en el marco de las recomendaciones de salud que se están desarrollando, por ejemplo vamos a limitar el número de asistentes que puedan participar en un acto”, señaló mediante un comunicado.
Embajador Rubén Darío Cuellar
Pide no generar pánico
Alianza EL DIARIO y UMSA