POLÍTICA    

Cochabamba

Gobierno denuncia amenazas contra represa de Misicuni

Estamos frente a un golpe de Estado por vía de la Asamblea Legislativa, movimientos subterráneos narcoterroristas y no lo vamos a permitir”, manifestó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo



El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció este sábado que recibieron amenazas de que tomarán empresas estratégicas, entre ellas la represa de Misicuni en el departamento de Cochabamba, por lo que las Fuerzas Armadas (FFAA) desplegaron una patrulla para controlar la misma, en el marco de la Ley 1405.

“Hemos recibido amenazas de que se va a tomar empresas estratégicas, que se va a volar torres, han volado torres en el Chapare, Yapacaní, San Julián, estos delincuentes, terroristas a los que estamos buscando. También tenemos amenazas de que quieren atentar contra Misicuni, por eso las FFAA ha mandado una patrulla para cuidar ese recurso de todos los cochabambinos”, dijo.

En ese marco, Murillo anunció una denuncia penal contra el secretario general de la Gobernación de Cochabamba, Fanor Alvarado, porque él realizó una llamada a nombre de la gobernadora, Esther Soria, y la asambleísta departamental por Quillacollo, María Patzi, quienes daban hasta el mediodía de este sábado para abandonar Misicuni, hecho calificado como un “completo exceso”, por la autoridad.

“Vamos a iniciar un proceso en la vía penal contra el secretario general de la Gobernación, para que vaya a declarar y diga quiénes y cuándo le dieron las instrucciones”, precisó.

Apuntó que nadie tiene que pedir permiso a la Gobernación de Cochabamba para cuidar bienes del Estado. Por tanto, “me parece que están equivocados en la visión que tienen, se les pide que recapaciten, si tocan a un solo soldado o a un solo policía nuestro, después no se quejen de las consecuencias, queremos llegar a unas elecciones en paz, dejen de convulsionar, dejen de hacer enfermar a la gente”, acotó.

GOLPE DE ESTADO

Asimismo, la autoridad gubernamental dijo que el país está frente a un golpe de Estado por medio de la Asamblea Legislativa, que tiene mayoría de parlamentarios del Movimiento Al Socialismo, y grupos supuestamente narcoterroristas.

“La obligación de las Fuerzas Armadas y de la Policía es cuidar todos los bienes del Estado, sabemos que estamos frente a un golpe de estado por la vía de la Asamblea Legislativa, movimientos subterráneos narcoterroristas y no lo vamos a permitir”, manifestó.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA