POLÍTICA    

Conminatoria a legisladores

Morales exige intensificar campaña por redes sociales

> Solo el 10 por ciento de los legisladores del oficialismo informa a través de las plataformas virtuales sobre la gestión de gobierno



En la reunión de la bancada de senadores y diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) con el presidente Evo Morales que se prolongó por seis horas, el mandatario conminó a los legisladores a que activen la campaña electoral a través de las Redes Sociales (RRSS). El objetivo es sumar adeptos del sector más joven del país.

Uno de los jefes de bancada de diputado del MAS indicó que uno de los puntos que se remarcó en esta reunión es que la campaña electoral debe reforzarse en las diferentes redes sociales que son más usadas por la población, pero sobre todo por los jóvenes que es uno de los objetivos del oficialismo.

“Por eso es que cada diputado tiene que abrir sus cuentas en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook para que a través de ellos podamos conversar con el sector de la población más joven. Ya había una definición anterior al respecto, y eso es lo que se está volviendo a confirmar para que trabajemos sobre esos lineamientos”, dijo el legislador.

A la vez, indicó que se ha identificó que el 40 % del padrón electoral es joven, tiene entre 18 y 35 años y un 12 % son nuevos votantes. Las redes sociales serán importantes para llegar a este sector, a la vez indicó que el presidente Morales advirtió que las elecciones ya no se ganan pintando paredes, sino trabajando en las redes sociales.

En este encuentro también estaban presentes los presidentes de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra y de Diputados, Víctor borda. Además del ministro de justicia, Héctor Arce.

INTERNAUTAS

El diputado del MAS, Lino Cárdenas, manifestó que al menos el 90 por ciento de los legisladores del partido oficialista no usa las plataformas virtuales, mucho menos realiza la difusión de la gestión de gobierno de Evo Morales a través de ellas.

La Asamblea Legislativa está compuesta por 332 diputados y senadores de la oposición y del oficialismo, contando a los titulares y suplentes. El MAS cuenta con los dos tercios del legislativo, es decir, 176 diputados y 50 senadores, haciendo un total de 226 legisladores del partido de Evo Morales.

Haciendo un cálculo, de los 226 legisladores solo 22.6 de ellos maneja las RRSS para la difusión de su trabajo y de la gestión de gobierno del mandatario.

Anteriormente los legisladores del oficialismo recibieron cursos de capacitación para el manejo de estas plataformas, a criterio del diputado Sergio choque estas clases debieron dar resultados para que todos los legisladores realicen un buen uso de estos medios.

Sin embargo, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, indicó que si bien se reforzará el trabajo en estos medios alternos, no es un factor decisivo para una mejor campaña proselitista que garantice la victoria en las elecciones generales. Aseguró que lo que determinará un buen resultado electoral es trabajar de forma directa con los simpatizantes del partido oficialista.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA