OPINIÓN    

Triste elección en Bolivia

Jorge Edgar Zambrana Jiménez



Tal como ha sido ya demostrado cabalmente por todos los partidos políticos en Bolivia, por los periodistas y por el pueblo mismo, que las elecciones 2019 para Presidente de Bolivia han sido llevadas a cabo por el Organismo Electoral Plurinacional en forma inepta, irresponsable y con total desprecio por la opinión del Pueblo, se debe exigir la anulación de estas elecciones.

No corresponde el pedido de segunda vuelta que están pidiendo Carlos Mesa, la Universidad Mayor de San Andrés, el Comité Pro Santa Cruz, el veedor de la OEA, y otros, porque tal pedido es mañudo, oportunista y contrario a la voluntad popular.

El Organismo Electoral Plurinacional ha abandonado sus oficinas, han suspendido el conteo definitivo de votos, burlándose del pueblo. Algunos de sus integrantes han renunciado a sus cargos, en una actitud irresponsable y cobarde, después de haber llevado a cabo unas elecciones en forma tan descabellada, mediocre y absolutamente inaceptable.

Bolivia, un país democrático y cuyo pueblo ha sido permanentemente protagonista en la defensa de los principios de derechos humanos en el mundo, y especialmente en Sudamérica, no merece y no va a tolerar el resultado de estas elecciones amañadas.

Por tanto, no se debe aceptar una segunda vuelta, y no tolerar candidatos mañosos y oportunistas.

es urgente y necesario llamar a nuevas elecciones.

El autor es Ingeniero.

MÁS TITULARES DE OPINIÓN