NACIONAL    

Macrodistrito Mallasa

Bloque de tierra se desmorona al ingreso de urbanización Sequoia



Luego del desprendimiento de tierra de un farallón (promontorio rocoso) que se encuentra en la vía de ingreso a la urbanización Sequoia del macrodistrito Mallasa, desde las 02.00 de ayer, la Alcaldía trabaja con personal técnico y maquinaria pesada en la atención de la emergencia.

Se prevé que el trabajo durará cerca de dos semanas.

Este desprendimiento se debe a la erosión que existe en el sector y a las precipitaciones pluviales de los últimos días. Hasta las 11.00 de ayer, el personal edil recogió 200 cubos de material, informó el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo.

“Se está trabajando desde las 02.00. Ya hemos coordinado con los vecinos de la urbanización Sequoia para los ingresos y salidas de los vecinos. El trabajo va a durar por lo menos dos semanas”, indicó.

Además, se identificó que existe arcilla fragmentada en la parte superior del farallón y que debe trabajar para eliminar los bloques y dar seguridad a la vía. Para realizar este trabajo se cuenta con personal técnico operativo, entre ingenieros, rescatistas, operadores, obreros, técnicos de diferentes disciplinas. Todos los esfuerzos estarán concentrados en solucionar este problema.

Mollinedo también dijo que en coordinación con los vecinos de esta urbanización se definió que los horarios para la circulación vehicular serán de: 06.00 a 09.00, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 18.00 horas.

Luego de las dos semanas de trabajo, los técnicos municipales realizarán una nueva evaluación para definir las nuevas acciones en el sector.

MÁS TITULARES DE NACIONAL