POLÍTICA    

Obligados a asistir a proclama

Denuncian uso indebido del aeropuerto de Chimoré

> El MAS revela que dicha terminal internacional aérea no está en funcionamiento y que la pista será usada para el lanzamiento de la campaña del binomio Morales-García. Denuncian que cada funcionario público deberá invertir el sábado Bs 500



La concentración del partido oficialista para el lanzamiento de la campaña electoral del binomio Evo Morales y Álvaro García se realizará en el aeropuerto de Chimore, la oposición denunció el uso indebido de los predios. Mientras que los funcionarios públicos asistirán a la proclamación del binomio, cada uno está solventando los gastos de traslado.

El diputado de la oposición Wilson Santamaría denunció que el Gobierno está realizando un uso indebido de los predios del aeropuerto de Chimoré para la proclamación del binomio Evo Morales y Álvaro García, donde se tiene previsto albergar alrededor de 200 mil personas, la mayor parte son funcionarios públicos de las diferentes instancias del Estado.

“No hemos construido aeropuertos para el privilegio de un partido político, no hemos construido pistas de aterrizaje para que el gobierno los use a su gusto y antojo. Por ese motivo estamos solicitando una petición de informe escrito al Ministerio de Obras Públicas para que nos indiquen cual fue el procedimiento para hacer el trámite y cuánto cuesta alquiler los 3 kilómetros de la pista”, dijo el opositor.

Mientras que el diputado del MAS, Elmar Callejas, indicó que de forma temporal los ambientes no están funcionando y posteriormente se continuarán con las operaciones. no existen otros ligares que alberguen a gran cantidad de personas.

“Temporalmente no está en funcionamiento, y el MAS no tiene otro lugar en el trópico de Cochabamba de esas dimensiones, por eso es que se ha solicitado a las organizaciones del trópico para que puedan hacer el trámite respectivo ante el Ministerio de Obras Públicas y creo que ante Aasana para que se pueda contar con esas instalaciones”, sostuvo el legislador.

El diputado, Lino Cárdenas, manifestó que estas acciones no deben ser cuestionadas por la oposición, tomando en cuenta que los gobierno anteriores también hicieron uso de los ambientes del estado para actos proselitistas.

ASISTENCIA

La Central Obrera Departamental (COD) de La Paz instruyó a todas las organizaciones sociales, afiliadas al ente matriz, a asistir al lanzamiento de campaña electoral del MAS, que se realizará este sábado 18 de mayo, en el municipio de Chimore de Cochabamba.

“Es el momento de trabajar de manera conjunta y, por tanto, la Central Obrera Departamental de La Paz va a ser parte de este inicio de campaña, a la cabeza del hermano Presidente (Evo Morales). De manera orgánica todas las organizaciones están convocadas a ser parte de este inicio de campaña conforme han establecido las últimas determinaciones en el ampliado nacional de la COB”, explicó el secretario Ejecutivo de la COD-La Paz, Hugo Torres.

Por otra parte, los funcionarios públicos deberán pagar su pasaje para asistir a estos actos, esta previsto pagar Bs 320, ida y vuelta desde La Paz hasta el trópico de Cochabamba. Además deben comprar poleras y gorras que tiene un costo de Bs 60, a parte de los gastos para su estadía y alimentación, que será un aproximado de Bs 120.

En total, cada funcionario debe disponer de unos Bs 500 para todo el gasto que representará asistir a la proclamación del binomio presidencial Evo-Álvaro, convocada para el sábado 18 en el trópico de Cochabamba.

Según reporte de la agencia ANF, el diputado Sergio Choque y el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, rechazaron que los funcionarios públicos sean obligados a viajar a la proclamación del binomio del MAS, en Chimoré. Uno dijo que pagará dos buses para los militantes y otro que sacará vacación para viajar a Cochabamba.

Ambos aseguraron que los funcionarios públicos son invitados y no obligados a viajar a Chimoré, para participar de la concentración del MAS, donde proclamarán al binomio: Evo Morales y Álvaro García Linera, rumbo a las elecciones nacionales de octubre de 2019.

Choque manifestó que se realizará una masiva concentración con más de 200.000 personas, negó que los funcionarios vayan a engrosar esta movilización, “habría que demostrar que se esté obligando” sostuvo el legislador.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA