NACIONAL    

Joven mujer denuncia que fue violada en minibús



Según el capitán Jimmy Gonzales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del El Alto, una mujer presentó una denuncia de violación dentro de un minibús, que posteriormente la habría abandonado en una zona lejana de la urbe.

"La joven tiene entre 22 a 25 años de edad y fue ella quien dio a conocer, que en cuanto se subió al minibús sufrió la agresión por parte de los desconocidos que luego la abandonaron en otra zona", informó el capitán.

"La víctima denunció que el minibús es de color blanco en el que al interior se encontraban dos individuos que se acercaron a ella y le taparon la boca, posteriormente a este hecho la abusaron", indicó Gonzales.

Según el director ya se cuenta con otras características del motorizado para dar con su paradero. Asimismo, el informe del delito ya se encuentra en la Unidad de Inteligencia, a efectos de que se pueda establecer si el motorizado pertenece a alguna línea sindical para dar, de forma inmediata, con los implicados. El informe médico forense confirmó que la joven realmente padeció del abuso sexual.

CASOS ANTERIORES

Este delito no es el primer caso de abuso sexual que se presenta en la ciudad ya que anteriormente el mismo delito se presentó en un taxi, igualmente el año pasado se denunció cinco casos de abusos en contra de mujeres que solicitan el servicio de transporte público, en uno de esos casos los implicados eran parte de un clan familiar, de este caso tres sujetos fueron detenidos y enviados al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

RECOMENDACIONES

La Policía recomienda a toda la población intentar estar siempre en compañía de un familiar antes de abordar un vehículo de transporte público, además las personas deben realizar la observación del color y placa de control del coche. Todo ello con la finalidad de que si ocurriese un delito éste pueda ser investigado con rapidez para dar con los implicados.

Se encomendó al público que en caso de no poner realizar los apuntes de las características del motorizado deben siempre anticipar los lugares donde se encuentran o realizar mensajes de ubicación a los padres o familia.

MÁS TITULARES DE NACIONAL