INTERNACIONAL    

Parlamento venezolano denunció cierre de 8 medios



Caracas.- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, denunció ayer que al menos ocho periódicos regionales han cesado sus operaciones y que 14 periodistas han sido "agredidos" en los últimos dos meses por organismos del Estado o por simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro.

"En los últimos dos meses han cerrado ocho periódicos en las regiones (interior del país), además de eso, 14 periodistas han sido agredidos, incluyendo a los que se les ha quitado el pasaporte y se les ha prohibido la salida del país", dijo a agencia EFE la diputada Olivia Lozano.

Indicó que hay otros periodistas venezolanos que trabajan fuera del país a quienes les han allanado su casa "y amenazado a su familia".

Comentó sobre el caso del periodista Isnardo Bravo que fue detenido hace dos días por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas cuando intentaba viajar de vacaciones junto su hija y que fue liberado nueve horas después.(EFE)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL