NACIONAL    

Cuarentena en Santa Cruz

45 aislados en Puerto Quijarro

Periodista que estuvo en contacto con un español que murió por coronavirus determinó aislarse



Santa Cruz. - Cuarenta y cinco personas procedentes del Brasil fueron aisladas en el municipio de Puerto Quijarro como medida de prevención del coronavirus, según informó hoy el gobernador cruceño, Rubén Costas.

Se dispuso que sean trasladados a hoteles y que el tiempo que permanecerán en estos lugares será por 15 días; ellos estarán bajo estricta vigilancia epidemiológica, según información El Deber digital.

"A ellos no se les puede negar el ingreso, pero deben cumplir medidas estrictas de aislamiento", enfatizó Costas que también hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla con la cuarentena total y se quede en sus casas, publicó el mencionado sitio digital.

La acción está coordinada con el alcalde Ivar Antelo, Fuerzas Armadas(FFAA) y los organismos sanitarios que anticiparon de que es muy probable que la cifra de connacionales que retorne desde países limítrofes suba en los próximos días, teniendo en cuenta que muchos optan por retornar a causa de la pandemia.

PERIODISTA AISLADA

Una periodista que estuvo en contacto con un español que murió por coronavirus determinó aislarse.

La comunicadora, que trabaja en una radio local, expresó que “por responsabilidad” hizo conocer su caso y lamenta que los organizadores del foro que invitó a José María Antón recién la hayan alertado. Ella no presenta síntomas.

Por redes sociales pidió a las personas que tuvieron contacto con el español que tomen sus previsiones, por la emergencia sanitaria que actualmente vivimos.

Santa Cruz es el departamento que más casos positivos por Covid-19 ha reportado en el país. Al momento suman 15 los contagiados, según reporte oficial.

MÁS TITULARES DE NACIONAL