POLÍTICA    

Tonny López

Dan uso cuantitativo y no cualitativo



EL ciberactivista Tony López opinó que el uso que le dan los funcionarios públicos a las redes sociales son simplemente cuantitativos, es decir, buscan la mayor cantidad de “me gusta” y no se preocupan por los contenidos, la interactividad o fijarse lo positivo o negativo de las opiniones de los cibernautas.

“Es un tema que aún no entienden las autoridades pero persisten en dar a terceras personas sus cuentas de redes sociales, tienen que saber que se trata de “feed back”, es decir, de mensajes que van y retorna inmediatamente con respuestas de los cibernautas”, manifestó López.

Gran parte de las cuentas se manejan de esa forma y es porque es difícil romper su lógica burocrática si quisieran interactuar por las redes y se nota porque casi siempre las autoridades en sus redes subrayan lo siguiente “la equis autoridad hace entrega de obras”, afirmó.

Hay tres actores principales en las redes sociales “un equipo de comunicación; los activistas opositores que buscan involucrar al Gobierno y el tercero es el internauta del día adía, que ya no le interesa la política, por eso conversan entre autoridades o políticos, que dicen haber intercambiado los “like” de sus mensajes”.

Y otro de los aspectos que se juega en estos de las redes sociales son las emociones, explicó López, se conjuncionan sentimientos que expresan los cibernautas sobre determinados mensajes o personalidades que están en las redes sociales.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA