NACIONAL    

Primera versión será en Santa Cruz

Pista 8 impulsará labor de emprendedores bolivianos

> Para el proceso de aceleración participarán diez startups en fase operativa y tres equipos de intraemprendedores y tendrá una duración de 6 meses, informó su creadora Viviana Angulo



Con el objetivo de impulsar capacidades a través de un contenido especializado, retroalimentación de expertos internacionales y mentores locales, Pista 8 propone ser el punto de despegue para el emprendedor e intraemprendedor boliviano, ya que esta iniciativa está fundamentada en la colaboración empresarial.

Pista 8 es una iniciativa colaborativa desarrollada por Viviana Angulo, mujer boliviana que ha trabajado en ecosistemas emprendedores a nivel internacional y al regresar al país presentó este proyecto el cual logró el apoyo de la firma legal Moreno Baldivieso, Grupo Etienne, Grupo La Papelera, Grupo Venado, Granier, Inaheartbeat.

Diez startups en fase operativa y tres equipos de intraemprendedores participarán en Pista 8, en su primera versión que se realizará en Santa Cruz. El proceso de aceleración tendrá una duración de 6 meses, tiempo en el cual se espera que los equipos participantes desarrollen un plan de crecimiento y una propuesta sólida para ser presentada a grupos de valor.

El proceso está diseñado para startups y empresas en crecimiento, con modelos de negocio probados, una lista de clientes y un equipo capacitado para ejecutar efectivamente las estrategias y aprendizajes de los módulos que ofrece el programa; así como también para equipos de intraemprendedores que quieran desarrollar proyectos dentro de una empresa madura.

“Pista 8 busca convertirse en la plataforma especializada que exponga al emprendedor (a) a las mejores prácticas, dé visibilidad a nuevas iniciativas bolivianas y fomente el intercambio de la experiencia de empresas maduras y el potencial innovador de las nuevas empresas (startups)”, sostuvo Viviana Angulo.

“Las empresas consolidadas ya hemos pasado por una curva de aprendizaje que podemos compartir con nuevos emprendimientos; a la vez necesitamos innovación y comprender tendencias actuales por lo cual podemos aprender mucho de los emprendedores”, opinó Noelle Etienne cofundadora de Pista 8.

En Bolivia muchos emprendedores no terminan de despegar sus proyectos de negocio por falta de conocimientos en áreas que son tangenciales para el crecimiento de toda empresa, como ser: modelo de negocio, viabilidad de mercado, marketing digital, levantamiento de inversión, etc.

En consecuencia, estos emprendedores no logran presentar de forma sólida sus propuestas a potenciales inversionistas, mentores y otros círculos de valor. Ante esta realidad, Pista 8 trabajará con emprendedores de todas las industrias (impacto social, tecnología, industrias tradicionales, etc.) con el fin de brindarles las bases necesarias para proyectar el mayor potencial de sus negocios y equipos.

MÁS TITULARES DE NACIONAL