Cine Mundo    

Contra lo Imposible rescata un tipo de película en extinción en Hollywood

Basado en hechos reales, esta producción centra su historia en la rivalidad entre dos célebres marcas automovilísticas por imponerse en los circuitos de carreras en los años 60.



Contra lo Imposible, la nueva película de autos de carrera con Christian Bale y Matt Damon, es una prueba de que Hollywood aún puede hacer películas taquilleras originales que no sean una secuela o una cinta de superhéroes, de acuerdo con su director, James Mangold.

La cinta retrata cómo Henry Ford II buscó relanzar su marca al contratar a u n diseñador y piloto capaz de vencer a las m á q u i n a s de carreras italianas de Enzo Ferrari en la famosa carrera de 24 horas de Le Mans en 1966. Filmado con un presupuesto de 100 millones de dólares y con pocos efectos generados por computadora, este filme es uno de los pocos grandes proyectos de Hollywood en el que no hay una apuesta segura por una secuela o una historia de superhéroes.

“Creo que la gente extraña las películas que no se rodaron completamente en un estudio con fondo verde, cuando Hollywood hacía grandes películas y no necesariamente para chicos de 12 años”, agregó el realizador de la cinta, filmada por FOX antes de que fuera adquirida por Disney. En paralelo a la acción frenética de los bólidos, Contra lo Imposible explora temas como la amistad, la familia, el sacrificio y la lealtad. Se trata de la primera película del director James Mangold desde Logan. Wolverine (2017), filme de X-Men con el que se despidió Hugh Jackman de su papel de Lobezno. La filmografía de Mangold incluye otros trabajos destacados como Inocencia Interrumpida (1999), Johnny & June. Pasión y Locura (2005) o 3:10 Misión Peligrosa (2007).

MÁS TITULARES DE Cine Mundo