POLÍTICA    

Elecciones subnacionales

Partidos políticos optan por campañas sin aglomeraciones



Ante el rebrote masivo de casos positivos por Covid-19 en todo el territorio nacional, organizaciones políticas y candidatos anuncian modificaciones en las campañas rumbo a las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo, por lo que anunciaron que medios de comunicación, redes sociales y campañas de concientización con medidas de bioseguridad serán la alternativa ante la actual emergencia sanitaria.

Diferentes representantes de organizaciones políticas manifestaron que los nuevos casos positivos de Covid-19 detectados en el país y el aumento en cifras alrededor del mundo hacen que hagan modificaciones y se adopten las medidas necesarias para la época de campaña en los comicios subnacionales.

Ya que las grandes concentraciones de personas pueden constituirse en peligrosos focos de contagios para la población se anuncia que las campañas recurrirán a otras estrategias para hacer llegar a los electores los planes de gobierno y propuestas de los candidatos a alcaldías y gobernaciones.

Por parte de la agrupación Comunidad Ciudadana, el diputado Carlos Alarcón señaló que la prioridad será respetar las disposiciones de las autoridades en salud para detener la curva de contagios, por lo que su campaña asumirá todas las medidas de bioseguridad recomendadas.

“La prioridad es la salud, y por lo menos la instrucción general va ser de que tomemos todas las precauciones para que en las campañas subnacionales, respetemos el tema de la salud en época de la pandemia”, dijo.

Por parte del candidato por la agrupación Pan-Bol, Amílcar Barral, se descarta la organización de grandes concentraciones o caminatas que concentre a su militancia, pero se anuncia acudir a plataformas digitales para llegar a la población de forma más cómoda para los electores.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA