NACIONAL    

Comicios Subnacionales

TED revisa documentos de 1.019 candidatos inscritos



Tarija.- Tras la publicación de listas inscritas, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija está en proceso de revisión de la documentación de 1.019 candidatos para las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

La presidenta de ese órgano electoral, Nataly Vargas, admitió que están en esa labor para verificar si existen observaciones respecto a sus candidaturas.

Según Vargas, las alianzas políticas y partidos participantes serán notificados el 6 de este mes por las dudas observadas y después tienen un plazo de 72 horas para subsanar.

“Aquellos candidatos que no puedan corregir las observaciones serán inhabilitados para participar en las elecciones subnacionales”, advirtió la titular del TED:

Los 1.019 inscritos son candidatos a gobernador, vicegobernador, asambleístas, ejecutivos seccionales, alcaldes y concejales de tres alianzas y agrupaciones políticas que competirán en los comicios del 7 de marzo.

Basta, Unidos por el Cambio y Comunidad de Todos son las alianzas inscritas, además de la participación del Movimiento al Socialismo (MAS), Unión Cívica Solidaridad (UCS), Movimiento Tercer Sistema (MTS), Frente Para la Victoria (FPV), ISA, Mi Árbol, Madre y Tierra. (Tarija Economía)

MÁS TITULARES DE NACIONAL