INTERNACIONAL    

Panorama mundial



560 DETENIDOS POR TRÁFICO DE ARMAS

San Salvador.- Una operación de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra el tráfico de armas efectuada el pasado febrero en ocho países latinoamericanos se saldó con 560 detenciones, incluido un proveedor de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y varios pandilleros salvadoreños.

Según informó este lunes la organización internacional, además de los arrestos, los agentes coordinados desde la oficina regional de la Interpol en El Salvador y de Secretaría General en Francia incautaron 857 armas de fuego, 38.000 balas, 20 granadas y varios uniformes policiales y militares, y decomisaron varios vehículos, droga y 162.000 dólares. (EFE)

SINIESTRO AÉREO ENSOMBRECIÓ REUNIÓN MEDIOAMBIENTAL DE ONU

Nairobi.- El dolor por las 157 víctimas mortales del accidente de Ethiopian Airlines ocurrido este domingo se sintió ayer en la apertura de la IV Asamblea de Medio Ambiente de la ONU (UNEA), donde sus representantes se solidarizaron con las familias.

El presidente de esta Asamblea y ministro estonio de Medio Ambiente, Siim Kiisler, invitó a los participantes a guardar un minuto de silencio, antes dar por inaugurada la reunión en la sede de Naciones Unidas en Nairobi, donde la bandera de la organización ondeó a media asta en memoria de las víctimas. (EFE)

LIBERARON A ACUSADAS DE MATAR AL HERMANO DE KIM JONG-UN

Bangkok.- La indonesia Siti Aisyah, una de las dos acusadas de matar en 2017 al hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, quedó ayer en libertad después de que la fiscalía de Malasia retirara los cargos contra ella.

Para tomar su decisión, el Fiscal General malasio consideró los argumentos presentados por el Ministerio de Leyes y Derechos Humanos de Indonesia en defensa de Aisyah, donde señalan que miembros de la inteligencia de Corea del Norte utilizaron a la acusada "sin el conocimiento" de que se tramaba un asesinato. (EFE)

BOLSONARO ACUSA A PERIODISTA DE "ARRUINAR" SU CARRERA POLÍTICA

Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagonizó estos días una nueva polémica por difundir en su cuenta oficial de Twitter una 'noticia falsa' en la que atribuye a la periodista Constança Rezende, del diario 'O Estado de S.Paulo', la intención de "arruinar" su carrera política y la de su hijo Flavio.

El origen de la polémica es un 'tweet' que Bolsonaro publicó el domingo con un vídeo de una conversación en inglés entre Rezende y otro periodista cuya identidad no ha trascendido en la que éste parece interrogarla sobre las investigaciones en torno al hijo del presidente. (Europa Press)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL