NACIONAL    

Challapata

Cuarto intermedio en bloqueo de la carretera Panamericana



El comandante departamental de la Policía de Potosí, Williams Villa, después de conversar con el comandante de Oruro, informó que los transportistas de la empresa 23 de Marzo, que habían instalado un bloqueo en Challapata, aceptaron ingresar a reunión para analizar las posibles soluciones a este conflicto, por ello los movilizados declararon cuarto intermedio a su medida.

Según publicación de ACLO, la disputa se habría generado hace tres semanas, está vinculada con la cobertura del servicio de la ruta: Uyuni-Oruro. El comandante Villa afirmó que van a esperar los resultados de la reunión para tomar decisiones.

BLOQUEOS

Según reporte de Radio Fides, el primer punto de bloqueo es protagonizado por choferes del Sindicato 23 de Marzo en la región de Tacagua, afiliados a Transporte Mixto Fronterizo y Nor Quijarro, en el Cruce Quillacas, el acceso a la ruta turística Oruro-Challapata-Uyuni, carretera Panamericana que une al departamento de Oruro con las regiones del sur del país (Potosí, Sucre y Tarija), se encuentran completamente intransitables, según su representante Jaime Martínez, en la reunión con el Viceministerio de Transporte no se logró consensos.

Los tres sindicatos protestan contra los transportistas de Potosí de la localidad Uyuni Provincia Quijarro, quienes hace tres semanas no les permiten operar en la ruta pese a que cuentan con permisos (tarjetas de operación).

MÁS TITULARES DE NACIONAL