SOCIEDAD    

Sentencian a víctima de robo por agredir a funcionarios policiales



Una persona que agredió a varios policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y a un fiscal, mientras realizaba una denuncia en la plataforma policial por robo, fue sentenciada ayer a un año de presidio, informó el jefe de esa instancia, Hernán Portugal.

“Ayer llegó una denuncia por robo a Plataforma, el Fiscal Analista toma conocimiento del caso y el denunciante, aproximadamente de 27 años, repentinamente, se abalanza contra la autoridad del Ministerio Público, al momento es interceptado por el personal de investigadores de nuestra dirección, quienes también fueron agredidos, El sujeto le da un cabezazo en el rostro a un sargento y muerde la mano a un suboficial, es por eso que el fiscal determinó que este ciudadano sea aprehendido” explicó Portugal.

El Jefe de la Oficina de Plataforma explicó que, tras la agresión, el denunciante fue remitido ante un juez cautelar que determinó la sentencia de un año para el sujeto, al mismo tiempo la autoridad policial indicó que este caso sienta precedente en agresiones contra policías.

“Ayer se ha llevado la audiencia de medidas cautelares de esta persona y el juez ha determinado que cumpla un año de reclusión en el Penal de San Pedro por el delito de Lesiones Graves, en ese sentido queremos sentar precedente, nosotros como Policía Boliviana no vamos a permitir que nuestros funcionarios sean agredidos verbal y físicamente” remarcó.

ANTES DEL HECHO

La víctima, que paso de denunciante ha denunciado, llegó a Plataforma de la Felcc para denunciar el robo de su celular en la avenida América por dos personas, una de ellas aproximadamente de 30 años.

“Según la acción directa refiere que la persona de 30 años de edad, más su cómplice interceptaron a la víctima en la avenida América y le sustrajeron su celular dándose a la fuga; la víctima pidió auxilio al personal de seguridad que se encontraba en una entidad financiera cercana, es así que logran arrestar solo a una persona y conducirla a nuestras dependencias” declaró el Jefe de la Oficina de Plataforma.

Portugal señaló que el agresor no estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y al parecer de la autoridad policial también de sustancias alucinógenas.

“El sentenciado no presentaba aliento alcohólico al momento de la agresión, pero sí parecía estar bajo los efectos de otras sustancias (alucinógenas) que aún estamos investigando, sin embargo, no es motivo para que agreda a los policías”, finalizó.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD