NACIONAL Tweet
Tiquipaya
Las comunidades Carmen Pampa, San Luis y Porvenir, ubicadas al norte de Tiquipaya, están aisladas por efecto de la mazamorra tras el aluvión del pasado 23 de febrero. El lodo, proveniente del Tunari en la cuenca Taquiña, se llevó parte del camino y dejó una enorme roca en la vía.
Según el dirigente Roberto Hinojosa y el responsable de la UGR, Roberto Campero, por el desastre unas 168 personas que viven de la producción agrícola están aisladas.
El deslizamiento en este sector, ubicado en las alturas de Tiquipaya, ocurrió a los dos días del aluvión que afectó a 12 barrios de Tiquipaya, el 21 de febrero, y a 300 familias.
Las tres poblaciones son comunidades indígenas originarias campesinas y parte de la última provincia de Quillacollo, están en la frontera con Ayopaya y Villa Tunari. A causa del desastre, las familias no pueden sacar su producción a los mercados y tampoco abastecerse de productos de primera necesidad. En tanto, las brigadas de salud y los profesores no pueden ingresar a la zona. (Los Tiempos)
Tras conflictos políticos
Coronavirus
En reunión de autoridades
Hospital del Norte y covid-19
Orden sindical
Productos ecológicos
Capacitación
Trabajo de prevención
Nosocomio alteño
Pactaron reunión