SOCIEDAD    

Acto de ascensos militares

Comandante pide prepararse para post demanda marítima



Durante el acto de ascensos militares, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Octavio Borda, exhortó a los nuevos generales de División, de Brigada, Contraalmirantes y Vicealmirantes, prepararse para enfrentar el reto de la post demanda marítima y la consolidación de la doctrina plural.

La autoridad de Alto Mando afirmó que la institución militar tiene aún una importante agenda por cumplir que hacen al planteamiento del nuevo despliegue estratégico de las FFAA.

“Muchos de ustedes formarán parte de los grupos de tarea para la reestructuración y modernización de las Fuerzas Armadas, como es la consolidación de la doctrina plural, el planteamiento del nuevo despliegue estratégico de las FFAA y de la estrategia y planteamiento en la post demanda marítima”, dijo en su discurso central.

Sostuvo que el cumplimiento de las Fuerzas Armadas requiere de valores militares elevados y al recibir los bastones de mando, sables y las espadas viene también con un mayor encargo que requiere de toda la experiencia y conocimiento.

IMAGEN

El acto contó con la presencia del presidente Evo Morales, quien manifestó a los nuevos generales la importancia de su participación en el desarrollo del país y recordó que gracias a las FFAA dieron la imagen de una Bolivia con dignidad, soberanía y crecimiento económico.

“Nadie puede objetar sobre la estabilidad económica y para garantizar están los movimientos sociales y las FFAA,  porque la estabilidad política garantiza el crecimiento económico”, dijo Morales al señalar que las políticas implementadas permitió que el país tenga mucha esperanza para las futuras generaciones

En este sentido, el presidente Morales, acompañado por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, demandó el compromiso de los altos mandos de las FFAA para defender los logros alcanzados en los últimos 12 años.

“En estos tiempos de cambio es importante su participación, no solamente en la defensa de la patria o el servicio al pueblo boliviano, sino su participación integral en el desarrollo integral de nuestra querida Bolivia. Tenemos tantos desafíos, tantos sueños para que Bolivia siga avanzando”, remarcó en un solemne acto.

La autoridad de Estado señalo que el capital humano formado en las unidades militares tiene la responsabilidad de dejar su legado a las futuras generaciones de bolivianos, como la erradicación de la extrema pobreza, la universalización de los servicios  básicos, seguridad alimentaria y otros. (El Diario-agencias)

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD