SOCIEDAD    

Pari entregó a hermanos Gott $us 600 mil

• Marcelo Guerra, abogado de Juan Pari, principal implicado en el desfalco al Banco Unión, informó que su cliente entregó a los hermanos Gott al menos 600 mil dólares para salvar de la quiebra a la empresa de Rent-A-Car y permitirles la creación de otra empresa de construcción



“La plata ha gastado con los hermanos (Juan Carlos y William) Gott, con ellos es que más ha gastado plata”, afirmó ayer Guerra, de manera categórica.

El abogado de Pari fue consultado sobre la versión que se conoció desde el Ministerio Público, en sentido de que su cliente trató de negociar a cambio de nombres de funcionarios su traslado desde el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, donde se encuentra recluido desde el año pasado, a la cárcel de San Pedro, lugar en el que también están recluidos su padre, hermano menor, socios y amigos.

NEGATIVA DEL ABOGADO

El hecho fue negado por Guerra y señaló que lo que ellos solicitaron fue el cambio de recinto con el fin de lograr una rehabilitación de su cliente, luego de admitir la autoría del desfalco.

Entre la información brindada por su cliente dijo que se dio detalle de la cantidad de dinero y el uso que le dieron los hermanos Gott.

El fiscal distrital, Edwin Blanco, confirmó este hecho, detallando que los Gott habían recibido $us 350 mil.

“No, les ha dado más (dinero), ha dado para empresas, para el Rent- A -Card, (Â…) unos 600.000 dólares, medio millón, pero con los viajes que ha hecho y ha comprados autos, ha gastado mucha plata, no sabría decirles, solo él (Pari) sabe”, aseveró Guerra sobre el destino que tuvo el dinero desfalcado a la agencia del Banco Unión en el municipio de Batallas, donde su cliente cumplía las funciones de jefe de operaciones.

En esa línea, señaló que aún está pendiente la información sobre el movimiento económico que Pari, familiares y socios realizaron en China, EEUU y Argentina.

INFORME DEL FISCAL

Por su lado, el fiscal general, Ramiro Guerrero, en informe oral ante la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, detalló que hasta el momento sólo se han recuperado dos inmuebles y 17 vehículos de lujo.

El informe oficial señala que Pari asegura que no se encontrará más dinero y trató de deslindar los cargos por los cuales se encarceló a sus familiares.

Otro aspecto es el supuesto depósito que afirma Pari haber realizado en Estados Unidos, donde su esposa, Carolina del Coral Jerez, viajó y realizó compras según las publicaciones de estas personas en las redes sociales.

“Nada que ver, él se ha separado de su familia mucho antes, no tendrían responsabilidad sus familiares”, señaló el abogado.

FAMILIARES BENEFICIADOS

Sin embargo, los indicios colectados por el Ministerio Público dan cuenta que los familiares tenían registrados a sus nombres vehículos de lujo, que declararon que les fue obsequiado por Pari, al igual que otros objetos, como televisores gigantes de alta definición, uno de ellos hallado dentro del domicilio de la familia, donde además se tenía un sistema de cámaras de vigilancia que pretendieron desinstalar antes de los allanamientos.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD