NACIONAL Tweet
Educación
El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, ordenó ayer tolerancia para docentes y estudiantes con síntomas de covid-19, después de que se confirmaron los primeros dos casos de la enfermedad en Bolivia.
“Para docentes, para estudiantes, (...) hemos dispuesto tolerancia, pero no la suspensión de actividades educativas”, dijo la autoridad gubernamental, según un reporte de radio Líder.
Este criterio de tolerancia, agregó, se debe aplicar para que las personas con síntomas en unidades educativas acudan de manera rápida a un centro de salud próximo para reportar su situación y así se pueda hacer funcionar con eficacia el protocolo de salud.
Horas antes, el director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, suspendió las clases en las unidades educativas de la ciudad capital de esa región y Cárdenas consideró que no era necesario. Se tomó una “decisión aislada y lo lamentamos, no fue consultada”, sostuvo.
Además, subrayó que lo peor que puede ocurrir es el nerviosismo y la excesiva susceptibilidad en la actual emergencia por el coronavirus.
Tras conflictos políticos
Coronavirus
Tiquipaya
En reunión de autoridades
Hospital del Norte y covid-19
Orden sindical
Productos ecológicos
Capacitación
Trabajo de prevención
Nosocomio alteño
Pactaron reunión