NACIONAL    

Cochabamba

Endurecerán sanciones para infractores en Valle Bajo



Cochabamba.- Autoridades municipales, Policía y militares advirtieron que endurecerán sanciones en contra de grupos que habitan el Valle Bajo y que insisten en no acatar la cuarentena aplicada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en territorio cochabambino.

La propuesta de implementar sanciones más drásticas surgió tras identificarse en varios lugares de Quillacollo, Tiquipaya, Vinto y Sipe Sipe ; que transportistas, comerciantes y vecinos, efectúan de manera normal sus actividades en el segundo día de cuarentena total.

El diario local Los Tiempos digital publicó que a través de sus periodistas, pudo constatar que vehículos particulares y de transporte público, aún circulan en las avenidas Santa Cruz, Blanco Galindo y Víctor Ustariz.

“Lamentablemente en Quillacollo, la idiosincrasia ha convertido las calles en mercados, eso es insostenible. La gente debe tomar conciencia de que este virus se propaga en las aglomeraciones”, señaló el alcalde suplente Héctor Montaño, manifestó.

Cochabamba tiene oficialmente confirmados 3 casos de coronavirus, de los 27 reportados por el Ministerio de Salud, hasta el último informe oficial.

MÁS TITULARES DE NACIONAL