SOCIEDAD    

Adepcoca anuncia nuevas medidas en contra del Código Penal



La Asociación Departamental de Productores de Coca de la Paz (Adepcoca) anunció nuevas medidas de presión en contra de la nueva Ley de Código del Sistema Penal que fue promulgada por el Gobierno y, también expresó su apoyo al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) que se reactivó para exigir el respeto a los resultados del 21F.

El dirigente de los cocaleros, Franklin Gutiérrez, remarcó que la próxima semana se reunirá con diferentes organizaciones a nivel nacional para definir acciones de protesta en demanda de la anulación del Código Penal y por la defensa de la democracia.

“Nos vamos a reunir con todas las organizaciones sociales por la unidad de Bolivia y para coordinar cómo podemos defender a nuestra patria para que el Gobierno no nos acalle con leyes mordazas. De ahora en adelante vamos a defender nuestros derechos como ciudadanos”, detalló.

Gutiérrez reiteró la declaratoria de emergencia de su sector en rechazo al Código Penal y la Ley General de la Hoja de Coca.

“Estamos en estado de emergencia como yungueños porque el único propósito del Código es amordazar a las organizaciones sociales, impedir que haya movilizaciones e incluso va a prohibir las reivindicaciones sociales, eso no lo podemos permitir. La Ley de Coca se nos ha impuesto y nos van a prohibir la comercialización de nuestros productos, por eso es la molestia”, afirmó a ANF.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD