NACIONAL    

Perjuicio del tráfico vehicular

Denuncian inscripciones irregulares en colegio fiscal



Los padres de familia de la unidad educativa Juan Herschel bloquearon ayer las calles 11 y 12 de Obrajes y una de sus adyacentes en demanda del cambio del director del establecimiento, denunciaron que en el colegio se cometen varias irregularidades.

Desde las 07.00 horas de ayer, se registró un bloqueo en la zona Sur, en demanda del cambio de directora. De acuerdo con la presidenta de la Junta Escolar, Silvia Chuquimia, desde el momento de la inscripción escolar se registraron irregularidades, como cobros indebidos.

“Como padres de familia queremos soluciones inmediatas y que en el establecimiento se garantice un buen ambiente laboral para que repercuta en nuestros hijos”, manifestó.

Aseguró que la denuncia data desde el 24 de enero, sin embargo, no siguió su curso por lo que no se obtuvo respuesta alguna y la situación ya no puede continuar, porque existe un mal estar de docentes y padres de familia con la directora del colegio.

“Al inicio de la gestión escolar, el colegio se encontraba con el cupo lleno en todos los cursos, sin embargo se recibió más alumnos a cambio de cosas, como un biométrico, megáfonos, impresora, entre otros, omitiendo el procedimiento del sorteo para la inscripción”, denunció.

En caso de no encontrar soluciones las medidas de presión se radicalizarán con bloqueos en las calles cercanas al establecimiento.

Por su parte, el subdirector de la Dirección Departamental de Educación (DDE) La Paz, René Mamani, se apersonó al establecimiento y recibió la denuncia de supuestos malos tratos e irregularidades en el colegio, lo cual genera un mal clima institucional.

MÁS TITULARES DE NACIONAL